¿Quienes somos?

Tropela Elkartea fue constituido en marzo de 2005. Siendo una asociación para reforzar las lagunas del euskera en las nueva tecnologías, se desarrollo la página web Tropela.net. El ámbito elegido fué el ciclismo por la afición que existe en la sociedad vasca.

La actividad más importante de Tropela.net es la organización de competiciones relacionados con el ciclismo. La primera competición fué el Tour del 2005, únicamente en euskera, con premios interesantes y gratis. Desde entonces se han organizado competiciones relacionadas a las carreras más importante (Itzulia del Pais Vasco, Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta de España y el Mundial), donde año tras año el número de usuarios ha ido creciendo. La propia web ha tenido que ser adecuado para ser actualizado nuevas tecnologías y para poder dar el mejor servicio posible.

Pero Tropela.net no se limita a las competiciones. Aparte de las competiciones se les hace un seguimiento especial a los ciclistas vascos, se publican noticias relacionados al ciclismo en nuestro blog para que la gente pueda participar. Y aparte de internet, Tropela Elkartea también organiza eventos (eventos para repartir premios, salidas,...).

Tropela.net se ha hecho un hueco en la comunidad de internet en los últimos años y vamos a mantener e incrementar su presencia.

#¿Por qué veo mensajes en la cabecera de la página?

####Citas para reflexionar sobre el euskera

El servicio que da Tropela es vasco plurilingüe. Es decir, el euskera tendrá toda la prioridad en todo los campos y niveles (blog, podcasts,...). Sin embargo, como para todo euskaltzale o vasquista, poner la web en castellano has sido fuente de preocupación para nosotros, ya que los del País Vasco se pueden inclinar a utilizar el castellano en perjuicio del euskera. Teniendo en cuenta todo esto, estaremos atentos a lo que hagamos los usarios del País Vasco e intentaremos influenciar sobre vosotros para que os comuniquéis en euskera.

Por ello, si un usuario indica que es del País Vasco y/o detectamos que el usuario accede a Tropela.net desde el País Vasco, miraremos el idioma seleccionado. Y si entre los distintos disponibles es seleccionado uno distinto al euskera, le recordaremos que el Euskera es nuestro idioma y mostraremos citas y datos sobre nuestro idioma con la intención de concienciar al usuario. Las citas son como las siguientes:

  • Lazkao Txikiri ere galdetu omen zioten: "Euskararen alde zer egin behar diagu Joxe Miel? Zer egin beharko diagu, ba? Hitz egin!"

  • Hizkuntza bat ez da galtzen ez dakitenek ikasten ez dutelako, dakitenek hitz egiten ez dutelako baizik. (Joxean Artze)

  • ...

####Para que desaparezcan las citas en euskera, que tengo que hacer?

Es muy fácil. Solamente tienes que navegar en Tropela en euskera. Además, si haces el cambio de idioma una vez iniciado tu sesión, recogeremos que quieres utilizar el euskera en Tropela. Por lo tanto, ya sabes: habla y juega, en euskera!

Por ahora, este es la postura que hemos adoptado. Seguiremos muy de cerca la elección de idioma que hagan los usuarios y más adelante, analizando los datos iremos determinando el camino a seguir. Cualquier recomendación, idea y/o propuesta sobre este tema será bien venida por nuestra parte.


© 2005-2020 Tropela Elkartea