Reglas

1. ¿Cómo puedo participar?

(1.1) En este juego solamente se puede participar por internet.

(1.2) Para completar un equipo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Crear un nuevo usuario si todavía no se ha creado (los datos introducidos tienen que ser verdaderos).
  • Hacer el equipo: eligiendo entre los ciclistas que se proponen.

2. ¿Cuantos equipos puedo hacer?

(2.1) Cada persona puede crear un usuario.

(2.2) Cada usuario puede hacer un equipo por cada competición.

3. Zampabollos

(3.1) Si a algún usuario se le detecta alguna irregularidad, dicho usuario será un zampabollos.

(3.2) Si los datos de un usuario son falsos, dicho usuario será un zampabollos.

(3.3) Si la misma persona crea dos (o más) equipos para una competición, todos sus usuarios serán zampabollos.

(3.4) Un zampabollos tendrá restricciones en Tropela: no premios, fuera de la clasificación del año, secciones restringidos,...

(3.5) Si el zampabollos corrige sus irregularidades, podrá dejar de ser un zampabollos.

(3.6) Si un zampabollos no corrige su situación, Tropela podrá adoptar medidas adicionales.

4. Plazo para hacer el equipo

(4.1) El plazo para hacer el equipo se suele abrir unos días antes de que comience la carrera y se cierra en el día y hora que comience la carrera.

(4.2) En dicho periodo los usuarios pueden cambiar su equipo tantas veces quieran.

5. Dorsales: lista de ciclistas

(5.1) Tropela creará su lista de ciclistas.

(5.2) Los ciclistas serán divididos en unos grupos y de cada grupo se tendrá que elegir el número de ciclistas ya definido anteriormente para cada grupo.

(5.3) Una vez expire el periodo de hacer el equipo no habrá opción de cambiar los ciclistas. Si alguien tienen algún ciclista que no va a participar, no tendrá otra opción que participar con menos ciclistas.

(5.4) Algunos ciclistas de la lista no participarán. Iremos actualizando dicha información a medida que dispongamos de la información. Aun y todo, le corresponde a cada usuario repasar su equipo y asegurar que los ciclistas elegidos van a participar.

(5.5) Una vez que se haya abierto el plazo de ir preparando los equipos no se cambiarán los corredores de grupo. Es decir, durante este periodo de inscripción solamente se cambiará de situación de cada corredor tal como se indica en el apartado 5.4.

(5.6) Excepcionalmente puede pasar que ninguno de los corredores de un grupo participe, por ejemplo porque el equipo ha decido apartarlo o por alguna lesión entre otros motivos. En ese caso, habrá que elegir el número de corredores indicado en el grupo aunque ninguno de ellos participe. Estos grupos se marcarán con un el signo asterisco (*) para evitar posibles confusiones.

6. Sistema de puntuación

(6.1) Al finalizar la prueba se repartirán puntos a los ciclistas (ver tablas de puntuación).

(6.2) Cada usuario irá acumulando puntos dependiendo de los ciclistas que haya elegido.

(6.3) Los contrarrelojes por equipos serán puntuables.

  • Todos los corredores de los tres primeros equipos clasificados en la contrarreloj sumarán los puntos correspondientes, aunque hayan tenido retraso respecto al tiempo del equipo.
  • Si algún corredor no termina la contrarreloj (retirado) no sumará puntos, aunque su equipo se haya clasificado entre los tres primeros.

(6.4) Los puntos de la clasificación por equipos se les sumará a los corredores que hayan terminado la carrera.

(6.5) Los puntos del primer vasco

  • Para poder repartir los puntos del primer vasco por lo menos tendrán que participar dos corredores vascos.
  • El primer vasco clasificado será el que obtenga los puntos correspondientes. Si todos los vascos que hayan comenzado la carrera se han retirado no se repartirá ningún punto.

7. Empates

(7.1) En caso de que se de un empate, ganará el que haya hecho antes el equipo.

(7.2) Antes de que finalice el plazo de hacer el equipo se podrá cambiarlo tantas veces se quiera.

(7.3) La fecha del equipo (día y hora) será el moneto en que se haya guardado el equipo por última vez.

8. Resultados oficiales

(8.1) Se considerarán como resultados oficiales aquellas que se publiquen en la página oficial del organizador. Las clasificaciones de Tropela se basarán en esas clasificaciones.

(8.2) Una vez terminada la carrera y transcurrido el plazo de 5 días las clasificaciones de Tropela serán definitivas.

¿Y si hay casos de doping?

(8.3) Si por cualquier razón especial (por ejemplo casos de doping) la organización expulsa de la carrera a un ciclista, dicho corredor mantendrá los puntos obtenidos hasta la fecha si en las clasificaciones de la organización siguen igual.

(8.4) Desde el momento que las clasificaciones de Tropela sean oficiales los casos de dopaje no tendrán efecto en las clasificaciones de Tropela.

9. Premios

(9.1) En cada competición puede haber premios, por ejemplo en clasificaciones patrocinadas

(9.2) Habrá un periodo definido para disfrutar de los premios.

(9.3) Usuarios marcados como zampabollos no recibirán ningún premio. Por consiguiente, el premio le corresponderá al siguiente usuario que no sea zampabollos.

10. Nuevas reglas

(10.1) Tropela, en una situación imprevista, tendrá derecho a cambiar este reglamento. Para reclamaciones: reclamaciones@tropela.net.

11. Ley de Privacidad

(11.1) De conformidad con la Ley Organica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Proteccion de Datos de Caracter Personal, Tropela Elkartea se compromete a dar un tratamiento adecuado a los datos personales. Por ello, los datos obtenidos mediante esta página web no se emplearán para ninguna otra cosa, ni se tratarán con ninguna otra entidad. Los usuarios tendrán derecho en todo momento a corregir, negar o oponerse. Tropela Elkartea ha adoptado las medidas técnicas y de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

12. Clasificaciones patrocinadas

(12.1) Las competiciones pueden tener clasificaciones patrocinadas.

(12.2) Estas clasificaciones patrocinadas pueden tener premios propios. Para optar a dichos premios es imprescindible apuntarse a dichas clasificación patrocinada.

(12.3) El plazo para apuntarse a las clasificaciones patrocinadas será la misma que la de preparar los equipos. Es decir, una vez que se termine el plazo de preparar los equipos no se podrá apuntarse a las clasificaciones patrocinadas.

(12.4) Para poder apuntarse a las clasificaciones patrocinadas hace falta haber hecho el equipo para esa competición. Una vez que se haya preparado el equipo se habilitará la opción de apuntarse a las clasificaciones patrocinadas. Hasta que no se haya ejecutado esta opción el usuario no estará apuntado en la clasificación patrocinada correspondiente.

Puntos
{{ sections[sectionCode].name }}
Final
{{ point.position }}.{{ point.value }}

© 2005-2020 Tropela Elkartea